Conoce los alimentos que depuran el organismo


 La principal función de las comidas que ingerimos es brindar  los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. No obstante, hay alimentos que además de nutrirnos tienen la cualidad de limpiar el organismo de toxinas.
Una dieta depurativa ayuda al organismo a eliminar toxinas acumuladas y activa las defensas, y le da además la oportunidad de recobrar lasaludy la energía vital; estos alimentos deben de ser consumidos diariamente

Es aconsejable realizar una dieta para eliminar toxinas en  situaciones de fatiga permanente que no mejora con el descanso, debilidad o falta de energía y al observar enrojecimiento de los ojos  Asimismo, si la alimentación es desordenada o inapropiada por las responsabilidades y prisas diarias y cuando se sufre de afecciones agudas como gripes, catarros, infecciones, alergias, indigestión, sin olvidar las situaciones de estrés o  conflictos emocionales.
Lo más efectivo es consumir muchas frutas, verduras y cereales, porque son los mejores aliados para eliminar toxinas. Se debe evitar consumir  café, alcohol, gaseosas, carnes grasas y alimentos procesados.
Para evitar el aburrimiento, es importante variar las preparaciones y realizar actividades que   ayuden a limpiar el organismo como los ejercicios físicos, actividades al aire libre y consumo de agua.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario