Conoce más de la vitamina K


Beneficios de la Vitamina K. La vitamina K es esencial para la adecuada formación de los coágulos de sangre en el cuerpo. El K de la vitamina K, que fue descubierto por un científico danés, viene de la palabra danesa koagulering, que significa “coagulación”.
El hígado produce una proteína llamada protrombina, que es un eslabón vital en el proceso de coagulación. La vitamina K es utilizada por el hígado produzca la protrombina. Hay una serie de condiciones médicas en las que la prevención de la coagulación excesiva dentro del cuerpo es deseable.
Los coágulos de sangre dentro del corazón, las arterias y las venas pueden causar ataques al corazón, derrames cerebrales y flebitis. Uno de los medicamentos utilizados para prevenir la formación de coágulos es la warfarina, que es un anticoagulante llamado (nombre comercial Coumadin).
La warfarina interfiere con la formación de la protrombina en el hígado. Como todo el mundo sabe que toma warfarina, se debe obtener un examen de sangre llamado tiempo de protrombina (tiempo a favor o PT) para estar seguro de la dosis correcta de warfarina. Demasiada warfarina da lugar a sangrado no deseado, y tener poca significa que no se impide la coagulación.

¿Por qué es la vitamina K en la dieta importante para un paciente en tratamiento con warfarina? Simplemente porque si el exceso de vitamina K se come, que interfiere con la acción de la warfarina, disminuyendo así el PT y hacer la sangre más propensa a coagularse.
La ingesta dietética recomendada de vitamina K es de 65 microgramos (mcg) para las mujeres y 80 mcg para los hombres. Algunos de la vitamina K que el cuerpo utiliza es producido por bacterias en el tracto digestivo, pero la mayoría proviene de los alimentos. Con la selección adecuada de los alimentos, una dieta de vitamina K-regulado puede ser variada y adecuada en todos los nutrientes.
Al tiempo que toma medicamentos anticoagulantes, no es necesario evitar los alimentos que contengan la vitamina K. Sólo se debe mantener elconsumode vitamina K de manera coherente, en lugar de consumir mucho un día y muy poco la siguiente. Esto permitirá que el medicamento para trabajar y mantener la función de coagulación sanguínea consistente. Los análisis de sangre deben ser regulares para controlar el tiempo de coagulación de posibles fluctuaciones peligrosas es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario