Consejos naturales para vencer la timidez


La timidez es una sensación de inseguridad de la persona que hace que se sienta nerviosa, incómoda o inhibida ante otras personas, de manera que no se atreve a entablar alguna relación o a decir o hacer ciertas cosas. Aunque la timidez es normal en todas las personas en un grado normal, hay muchas personas que sienten timidez extrema.

Consejos simples

Aunque existen ciertos consejos contra la timidez, algunos nos parecen una tontería pero pueden ser efectivos, como el hablar delante de un espejo, terapia que también es buena para preparar una reunión o una exposición importante. Otra terapia consiste en pensar las cosas buenas que se tiene y recuperar la confianza reforzando los puntos fuertes. Por su puesto, otra cosa que se suele hacer es ir a clases en que haya que relacionarse con otras personas como hablar en público, teatro, etc.

Un remedio casero eficaz consiste en hacer una infusión de tila antes de tener que ir a un sitio importante o a algún acontecimiento en que haya que superar la timidez. Es conveniente que la tila se compre en un herbolario al peso y se haga en agua hirviendo.

Consejos naturales para vencer la timidez Psicología y Psiquiatría

Un estudio de la conocida Universidad McGill de Canadá descubrió que tomar un suplemento de triptófano puede hacer que la persona sienta con confianza en sí misma al afrontarse a situaciones sociales, y tendría sus efectos en menos de dos semanas, lo que este podría ser otro remedio para vencer la timidez.

Recomendamos principalmente poner en práctica consejos para vencer la timidez y ganar seguridad en sí mismo, ya que de esta manera tendrás una vida más satisfactoria y no tendrás que preocuparte por ir a algún acontecimiento en especial. La seguridad en sí misma es un punto muy fuerte de la persona y hay que aprender a recalcarlo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario