Consejos para disminuir la urticaria


Si presentamos en la piel unas manchas que nos generan mucha picazón estamos hablando de la urticaria, estas manchas suelen desaparecer en poco tiempo, y su aparición se debe a diferentes causas, puede ser por las picaduras de insectos, contacto con algunas plantas, estrés nervioso, y hasta casos de alergia.
Se recomienda consumir alimentos ricos en niacina, vitaminas del grupo B, ya que estas influyen en la mejoría de los tejidos, entre estos podemos nombrar al hígado, los riñones, pescado azul y legumbres.
Alimentos que contengan altas dosis de antioxidantes como la zanahoria, el mango, melón, pimiento rojo, coliflor, kiwi, naranja, repollito de Bruselas, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva virgen mejoran la piel y la fortalecen.
Debemos evitar tomar aspirinas, debido a que contienen ácido acetilsalicílico que está contraindicado, no exponerse al sol, y bañar el área afectada con una infusión de manzanilla, o tomar antes de acostarse un baño de inmersión con unas gotas de aceite de toronjil, y unas cucharadas de bicarbonato de sodio, que son excelentes para aliviar la picazón.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario