Consejos para prevenir las várices
Se recomienda principalmente caminar 30 minutos diariamente, que fomentará una buena circulación y bajar de peso para prevenir las várices, pues este problema se da principalmente en mujeres con sobrepeso. No se debe de olvidar llevar una dieta sana y adecuada.
Otros complementos que también se consideran preventivos son elevar los pies durante la noche para mejorar la circulación, además de someterse a un tratamiento contra la hipertensión.
La insuficiencia venosa periférica afecta a mujeres principalmente de entre 25 y 60 años, se localiza en las piernas y es debido a la insuficiencia valvular de las venas; se recomienda a aquellas mujeres que presenten sÃntomas como inflamación de miembros pélvicos, cambio de coloración en la piel de las extremidades y dolor a la palpación profunda de las venas, acudan a su médico, para que evalúe un diagnóstico.
Con ello se evitará que el problema se haga más grave, ya que las venas podrÃan reventar y desencadenar úlceras en las extremidades; además se puede presentar una trombosis venosa o una isquemia distal.
En muchos de los casos, los cambios hormonales, como el embarazo, la hipertensión y la dilatación de la pared de la vena, contribuyen a que aparezcan varices, incluso la aparición de tumoraciones, pueden obstruir el flujo sanguÃneo; es por ello muy importante tratar de bajar de peso y caminar al menos media hora diaria
Califica este Artículo
Categoría: DermatologÃa.
Deja una respuesta