Cortes de pelo ideales para la cara redonda


Cada rostro tiene su forma, y una manera de destacarlo es con el corte de cabello. Hay uno adecuado para cada tipo de rostro. En este caso, para las caras con aspecto redondo no es aconsejable utilizar el cabello rizado muy corto, tampoco recomiendan utilizar flequillo, pero a no desesperarse, hay una forma exacta para que puedas lucir tu corte de cabello preferido. Los cortes de cabello para cara redonda más recomendados son lo que nos proporcionen volumen en la parte superior de nuestra cabeza, y no a los lados (como hacen los rizos) así le damos “longitud” a la cara.

Por lo tanto lo mejor es llevarlo lacio u ondulado, nunca rizado ya que eso acentuará la redondez del rostro. Para poder crear volumen en la parte superior del cabello lo mejor son los cortes en capas.

En cuanto a los peinados, lo mejor es utilizar la raya al costado así llama la atención un solo lado del rostro y no los dos. Los peinados con volumen en la coronilla quedan excelentes. Y recuerden, nada de rizos.

Cortes de pelo ideales para la cara redonda Belleza

Ahora, un pequeño truco para descubrir si tenemos la cara redonda. Nos paramos frente al espejo y realizamos con lápiz labial un punto en los cuatro lados de nuestro rostro, sobre el espejo, claro. El más alto, el más bajo y los dos extremos.  Luego medimos el ancho y el largo.

Con esos números haremos un simple cálculo. Dividimos el ancho por la longitud, y si nos da de resultado entre 0,80 y 0, 89 significa que tenemos la cara redondeada.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario