Dejar de fumar tiene efectos inmediatos en la salud
 A los pocos minutos de dejar de fumar, se notan los cambios en el organismo; uno de los primeros, es la normalización de la presión sanguÃnea, pasados 20 minutos, que baja a un estado normal o por lo menos intenta normalizarse.
Después de ocho horas, los niveles de monóxido de carbono en tu sangre se reducen a la mitad y los niveles de oxÃgeno regresan a la normalidad. En dos dÃas, las posibilidades de tener un infarto al corazón se reducen y tu organismo ya está limpio de nicotina; sin olvidar que los sentidos del gusto y del olfato han regresado a un nivel normal y se han recuperado.
Pasados tres dÃas, tus bronquios se relajan y tus niveles de energÃa aumentan y en dos semanas la circulación aumenta y sigue mejorando en los siguientes dos meses.
Entre tres y seis meses, los problemas respiratorios van a ir desapareciendo y tu capacidad pulmonar mejorará en un 10%; cuando lleves un año sin fumar, el riesgo de padecer un ataque cardÃaco, ha disminuÃdo a la mitad.
En cinco años, el riesgo de tener un ataque cerebrovascular vuelve a ser el mismo que el de un no-fumador y en 10 años el riesgo de padecer un cáncer pulmonar, se encontrará a los mismos niveles que un no fumador. 15 años sin fumar suponen el mismo riesgo de padecer un ataque al corazón que un no fumador.
Califica este Artículo
Categoría: Preguntas y Respuestas.
Deja una respuesta