Depresión: Alimentos que te ayudan a combatirla


Dieta para depresión. Los alimentos de mayor importancia en la alimentación para la depresión serán los que aporten triptófano, contengan vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, calcio y zinc; aunque también se valoran los que aportan vitamina C y hierro por revitalizar y favorecer el tono corporal.
Se deben de incluir 3 piezas de fruta al natural, como los plátanos por contener triptófano, vitamina B6, ácido fólico y magnesio yfrutossecos, que  se pueden mezclar con yogur o fruta y así favorecer el aporte proteico y calórico, a la par que se introducen nutrientes tan importantes como el zinc, el magnesio, las vitaminas del grupo B y  ácidos grasos esenciales. Además la fibra que aportan evitará el posible estreñimiento causado por los antidepresivos. Son interesantes las nueces, nueces de Brasil, almendras, anacardo y pipas de girasol.

Son recomendables las verduras y hortalizas, que pueden ser un buen remedio. Está indicado consumir cremas, purés, zumos, gazpachos de hortalizas y verduras; siempre se les puede añadir  sésamo, trocitos defrutossecos,cerealeso pan para completar su valor nutritivo. Aportan magnesio, zinc y facilitan el tránsito intestinal.
Las legumbres son interesantes por su aporte de proteínas, fosfolípidos, colina, inositol, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, al menos un par de veces por semana.
Los cereales integrales son los más indicados para el estado depresivo, por lo que se incluirán, en la medida de lo posible, a diario. Se pueden mezclar en sopas, purés, batidos;  aportan fibra, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario