Desafío a la homeopatía: James Randi


Curiosos personajes hay en el mundo, muchos de ellos de fama fácil, como les suelo llamar. James Randi es uno de ellos, quien ha cobrado reciente notoriedad debido a su posición escéptica en relación a la homeopatía. Obviamente Randi no ha descubierto América con esta forma de pensar, pero sí lo ha hecho ofreciendo 1 millón de dólares a cualquiera que pueda demostrar que la homeopatía funciona.
Randi ha llegado al punto de administrarse una “sobredosis” de píldoras homeopáticas para dormir para demostrar que éstas no le causaban ningún efecto.
Obviamente, Randi cayó en el mismo error de la famosa campaña 10:23, que cuestionó a la homeopatía desde el ángulo de la medicina convencional y no desde las propias bases de la lógica de la medicina alternativa. ¿Por qué está mal esto? Porque no tiene sentido esperar que la sobredosis de un medicamento que NO actúa como una droga convencional produzca el mismo efecto que produciría una sobredosis del primero.

Este señor regala 1 millón de dólares a quien demuestre que la homeopatía es efectiva.
Ahora… ¿Qué están esperando todos los investigadores que han destacado a la homeopatía por su acción curativa? 1 millón de dólares los espera en la billetera de Randi.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario