¿Deseas estar delgada? supera tus propias barreras


Una de las cosas que nos hace darnos por vencidas frente a cualquier propósito que nos proponemos son los obstáculos. Esta vez aprenderemos a superarlos juntas, pues todo pesa menos si lo cargamos entre más personas.

Todas hemos pasado por problemas a lo largo de nuestras vidas, tal vez hayamos sufrido la pérdida inesperadamente de algún ser querido, algún problema de salud, etc., situaciones que vivimos en el día a día y que muchas veces nos nos deja seguir con nuestras vidas con normalidad, pues en cierto punto, logran estancarnos.
Y es así que retrasamos objetivos, nos quedamos con los logros bajo el brazo, o sin querer los abandonamos, pues el dolor que sentimos nos quita las suficientes fuerzas como para vivir con entusiasmo y dejamos de preocuparnos por nuestras vidas. Si hasta el momento te has sentido identificada con todo lo que has leído, entonces te diré que ¡es tiempo de actuar!

Una de las cosas que vamos dejando de lado es nuestra apariencia, y más que eso, nuestra salud. Muchas personas a causa del stress y depresión empiezan a comer por ansiedad, ganando así varios kilos que están de más, que no son necesarios para su cuerpo. Es por esto que debemos tener en cuenta los siguientes tips que nos van a ayudar a superar los obstáculos y por ende, cuidarnos y sentirnos mejor física y espiritualmente.

Actitud positiva: este es el punto elemental en el proceso para superar los obstáculos, adopta una actitud positiva frente a todo, por ejemplo, si algo salió mal o si tu día no fue muy bueno, piensa que el siguiente será mucho mejor, si ves que has subido de peso piensa que con una dieta los perderás y proponte seguirla, etc.

Recuerda las cosas buenas: si hay algún recuerdo que te esté poniendo triste o te bajonee, lo más recomendable es que lo dejes a un lado. lo mejor es que recuerdes solo aquello que te hace bien y que te puede dibujar una sonrisa en el rostro. Sé que puede ser un poco complicado, pero no imposible.

Cuando sientas ansiedad: cuando tengas esas ganas de querer comer sin razón alguna, pues no sientes hambre, sólo ganas de llevarte algo a la boca, pues esto es ansiedad. lo que te recomiendo es que respira profundamente y cuenta hasta 3, la ansiedad se irá, debemos aprender a tener control sobre esta.

Come sano: una de las cosas que cambian rotundamente nuestro vida es la alimentación, por lo que es necesario que aprendas a alimentarte bien y que recurras a todos aquellos alimentos sanos, de esta manera irás perdiendo peso poco a poco, y te irás sintiendo mejor de salud.

Organízate: ahora, cuando sientes que tu respuesta a todo lo que te propones es “no tengo tiempo”, debes actuar y empezar a organizarte. Una buena idea es conseguir una agenda y anotar las actividades que tenemos que realizar, de esta forma podremos aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Si una de tus metas es perder peso, ya sabes que debes seguir una dieta hecha por un especialista, acompáñala de ejercicios y bebe 2 litros de agua por día, esto te ayudará a eliminar tensiones además de ser un excelente antioxidante. Sonríe siempre, camina mucho y duerme bien. ¡Suerte!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario