Educación ambiental: Más vigente que nunca


 Se trata de formar a las sociedades para conocer la interacción con el entorno natural; apreciar la relación entre hombre, cultura y ambiente. Esto sirve para poner en práctica ciertas habilidades en pos de cuidar el medio ambiente.
Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la educación ambiental incluye “la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental”.

En definitiva, sirve esta formación para que el hombre tome conciencia de su medio y así poder resolver problemas relacionados al bienestar del globo. Este tipo de educación hace hincapié en tomar conciencia, para así comenzar a actuar.
Todos debemos tomar una actitud proactiva para dar soluciones a lasaluddel planeta tierra. Para ello se necesita conocer y, de esa forma, desterrar hábitos que, hasta ahora, sólo causaron daños al entorno natural. Esto para tener una mejor calidad de vida.
En definitiva, la educación ambiental abarca contenidos de varias áreas, ya que todas se interrelacionan: conservación, contaminación, derechos humanos, ecología, ciencias ambientales, energía, ética, sociedad, tecnología, calidad de vida, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario