El cacao y chocolates: Poderosos antioxidantes


Un estudio realizado por científicos del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición en Estados Unidos, publicado en el Chemistry Central Journal, ha demostrado que el chocolate tiene más capacidad antioxidante y de flavanoles y polifenoles que las frutas. Esto se ha demostrado tanto en el polvo de cacao como en el chocolate negro y el chocolate a la taza, lo que demuestra que estos alimentos tienen buenas propiedades para la salud, incluso por encima de la propia fruta.

Estas diferencias las encontramos en el proceso de alcalinización a que se somete el chocolate cuando es calentado. La autora del estudio, Debra Miller, califica el cacao como una superfruta en su composición nutritiva.

Nutrientes

Los flavonoides limitan la acción de los radicales libres (que son oxidantes) por lo que nos ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, disminuyen el colesterol, protegen el hígado y el estómago, son antiinflamatorios y analgésicos, son buenos para el pelo y el corazón, mejoran los síntomas alérgicos, mejoran los síntomas de la artritis, aumentan la actividad de la vitamina C de otros alimentos, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan los aumentos calor en la menopausia y son buenos contra otros síntomas y enfermedades del cuerpo.

El cacao y chocolates: Poderosos antioxidantes Nutrición y Dietética

Por otra parte, los polifenoles tienen capacidad antioxidante con grandes beneficios para la salud debido a esto, lo que ayudaría a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En definitiva, los antioxidantes que hay en el cacao y chocolates son mayores que los que hay en la fruta, con propiedades bastante interesantes para la salud, recordando que es chocolate negro, y no chocolate con leche ni chocolate blanco.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario