El consumo de ciruelas nos mantiene saludables


Además de ser una fruta muy rica, tiene numerosas propiedades, entre ellas ser un laxante natural, combatiendo eficazmente el estreñimiento por su contenido de fibras, pectina, fructosa y azufre.
Otras de las propiedades es ayudar a adelgazar naturalmente, tiene un alto contenido de potasio, no poseen sodio, y posee un valor moderado de calorías, por lo que la convierte en una muy buena aliada endietaspara perder peso.
El potasio elimina el exceso de líquidos, evitando que estos de retengan en nuestro organismo, por lo que es muy recomendable su consumición durante la menopausia, o a personas con insuficiencia renal o enfermedad hepáticas.
Las ciruelas poseen además Vitamina A, y Vitamina E, por lo que cuentan con propiedadesantioxidantesque nos ayuda a cuidar nuestra visión, cabello, mucosas y huesos.
Desde hace años la ciruela es considerada un elixir de la eterna juventud, se deja dos o tres ciruelas en un vaso de agua, y se toma el líquido resultante por la mañana o por la noche, funciona como un laxante además de aportarantioxidantespara combatir los radicales libres.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta