El maquillaje ideal para mi


Las mujeres amamos vernos bien. Nos gusta lucir bellas y atrayentes. Y para ello utilizamos un arsenal de cosas entre las cuales podemos destacar las planchitas, secadores, bucleras, esmaltes de uñas, ropa de moda, zapatos hermosos, y por supuesto, nuestro protagonista de hoy, el maquillaje. Te preguntas ¿cómo maquillarme según mi rostro?
Saber maquillarnos es una habilidad que muchas veces aprendemos de nuestras madres, amigas o hermanas mayores. A veces imitamos sus estilos porque en ellas luce hermoso. Pero en muchos casos, nuestro rostro no es como el de esas mujeres, por lo que ese estilo no queda tan bien como esperaríamos. Cada una de nosotras debe aprender a maquillarse según su propio rostro.
A continuación, algunos consejos.

Tono de piel: sin importar el tono, busca una base que sea igual al tuyo, lucir más clara o más oscura en el rostro que en el cuello no es bonito. Si tienes la piel oscura busca tonos tierra o púrpuras, realzarán tus rasgos. Si tu piel es clara prueba tonos durazno o rosas.
Forma del rostro: éste es el tema más importante, por lo que lo veremos en detalle.

Rostro ovalado: es la forma ideal, puedes utilizar casi todas las tendencias de maquillaje y no necesitas demarcarlo con maquillaje.
Rostro redondo: las zonas que debes resaltar son la frente, debajo de los ojos, las mejillas y el mentón. Utiliza un tono más oscuro en las sienes, costados de los pómulos y mandíbula para demarcar el rostro.
Rostro cuadrado: para disminuir la dureza de tus rasgos prueba resaltar el centro de la frente, debajo de los ojos y la punta del mentón. Ahora aplica el tono más oscuro en la línea del cabello que está cerca de las sienes y en las esquinas de tu mandíbula.
Rostro con forma de corazón: las partes más oscuras deben ser las sienes y los costados de las mejillas, mientras que las partes resaltadas serían el mentón, la frente y debajo de los ojos.
Rostro alargado: para que no parezca tan largo, destaca con un bronzer tu mentón y resalta tus mejillas con color.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario