El parque Xel Ha


Xel-ha es uno de los parques naturales que más me han gustado, que disfruté muchísimo y que sin duda volvería en repetidas ocasiones. En este parque todo es muy natural y es perfecto para disfrutar de unas vacaciones ecológicas, Xel-Ha se encuentra en la Riviera Maya a 30 min de distancia de Playa del Carmen hacia el sur, antes de llegar a Tulum que ya está a unos 10 min.
Este parque maneja el sistema all inclusive (todo incluido), el precio regular para el adulto es de 987.50 pesos (79 dólares) pero si compras tus entradas desde antes por internet, te hacen un descuento de 100 pesos (7.90 dólares) los niños menos de 12 años pagan el 50% del boleto de un adulto, y los menores de 4 años, entran gratis. Si eres local y cunetas con tu IFE de Quintana roo te hacen un des cuento también del 50% así que te queda en unos 450 pesos. Además también si eres turista y vas con un local, también puedes pedir tu 10% un descuento.

La comida en los restaurantes es bufet, y es realmente buena, y para todos los gustos, cortes de carne, comida típica mexicana y una gran variedad para los vegetarianos. Las bebidas también son ilimitadas, aguas de sabores, jugos y barra libre nacional (México) el parque abre de las 9 am a 5 pm, los 365 días del año.
Junto con Cozumel podría decir que es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en todo el Caribe. Por el equipo no te preocupes, dejas en la entrada un deposito reembolsable de 300 pesos por persona (20 dólares) y te dan visores, aletas, toallas, snorkel (personal) y un chaleco para flotar, mientras haces snorkel puedes ver mantarrayas de diferentes tamaños, ver bancos de peces de diferentes especies de los todos tamaños con unos colores impresionantes.
También hay otras actividades como, paseo en bicicleta, cenotes, Eco Tours, Vivero, Islas de las Hamacas, Nado con delfines, Encuentro con Manatíes, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario