El sushi y sus beneficios para la salud


En nuestros días resulta muy fácil acceder a platos de otros países, comidas que nunca pensamos probar, ahora es posible. Este es el caso del sushi, una receta típica de Japón. Este alimento es muy saludable y beneficioso para nuestro cuerpo, hoy vamos a contarte cuál es su valor nutricional para que la próxima vez que lo consumas sepas exactamente lo bien que le hace a tu salud.
Si bien el sushi se asocia al arroz y al pescado crudo, el mismo tiene muchos otros ingredientes también, además que existen muchas combinaciones diferentes y formas de cocinarlo. Cualquiera sea su versión no deja de ser un alimento muy saludable y con bajo contenido calórico.
En cuanto a su valor en grasas, es muy reducido, además de poseer un notable contenido proteico. El pescado cuando es fresco y sin cocción es muy fácil de digerir, y si además incluimos algas vegetales y arroz, tenemos un plato muy sano.
Entre los nutrientes del sushi encontramos muchas vitaminas y minerales beneficiosas para el metabolismo. Por lo general, el pescado que se utiliza para prepararlo es rico en ácidos grasos omegas 3 y omega 6. Estos son muy beneficiosos para el desarrollo y funcionamiento de las cédulas y los tejidos, además, es muy indicado para el sistema circulatorio, del corazón y la digestión.
Por tanto, podemos comer con tranquilidad este plato sabiendo que no hará muy bien para la salud. Y a ti, ¿te gusta el sushi?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario