Elimina ese mal olor de pies


Aparte de los consejos habituales para el olor de pies, como usar calzado que deje traspirar al pie o usar fibras naturales, hay una serie de consejos que pueden ayudarte a eliminar ese molesto olor de los pies que te puede meter en más de un apuro. El olor de pies puede estar producido por el calor acumulado, por la condensación del calzado y también por el material con el que se realice el calzado, por eso se recomienda utilizar calzados buenos, sobre todo para las personas proclives al olor de pies.

Remedios caseros para el mal olor de los pies

El ácido bórico consiste en una sustancia con propiedades antivirales leves, antisépticas y antimicóticas, consiste en un polvo blanco e inodoro que se puede comprar en farmacias sin receta y que se utiliza principalmente para el mal olor de los pies, es un remedio popular muy efectivo.

Elimina ese mal olor de pies Dermatología

No sólo el ácido bórico puede ser efectivo para eso, sino que un remedio interesante consiste en aplicar bicarbonato en el calzado y dejarlo un par de días, de manera que el bicarbonato absorba todos los olores del calzado. De la misma manera, puedes utilizar polvos de talco en tu calzado.

Si sumerges tus pies en unas gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de salvia en un baño con agua tibia te puede ayudar para el mal olor de los pies.

Otra solución es lavar los pies durante la noche con una infusión a base de plantas medicinales como pueden ser cola de caballo, nogal, tomillo, salvia, abedul y algunas otras, en un baño con agua. También puedes poner media taza de vinagre en un litro de agua y remojar los pies unos días a la semana.

El olor de pies también es un problema de salud que puede afectar, no sólo debido a la salud física sino también que puede afectar a la salud psicológica por el hecho de pasar vergüenza al ver que te huelen los pies delante de otras personas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario