¡Elimina los radicales libres!


Varias veces hemos mencionado a los radicales libres, por lo general cuando hablamos de enfermedades y cómo combatirlas. Sin embargo, puede que no todos entiendan exactamente qué son. Si este es tu caso, entonces quizás con esta nota puedas aclarar muchos puntos.
Para entender qué son los radicales libres es necesario hablar un poco de química. Los mismos son átomos reactivos e inestables, los cuales se liberan cuando los alimentos se metabolizan para que nuestras células produzcan energía. Aunque, muchas veces se producen por causas externas al organisma, como por ejemplo, cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes o radiaciones.
El problema redice en que, al ser inestables, han perdido un electrón, el cual intentan tomar de otros átomos. Esto hace que se cree una reacción en cadena que ocasiona daños en nuestras células. Debido a esto se manifiesta el envejecimiento y un gran número de enfermedades.
Sin embargo, hay formas de combatirlos, a través de los antioxidantes, los cuales funcionan donando electrones, de forma que los radicales no los roben de otras de nuestras células. Estos se encuentran principalmente en alimentos que poseen vitaminas C y E y el Beta Caroteno. Además de aquellos que poseen minerales como el selenio, zinc, manganeso y cobre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario