Eliminar los callos con láser


Duelen, molestan y dañan el aspecto de nuestros pies. Sí, señoras y señores, junto a los juanetes, los callos son las peores calamidades que puede ocurrirle a nuestros siempre sufridos pies, ya que hasta impiden caminar y nos quitan por completo las ganas de hacernos automasajes, considerando la dureza de la piel que otrora fue tersa como la de un bebé.

Según la explicación médica, los callos son el engrosamiento de la piel de la planta de los pies por sobrepeso e irritación, producido, entre otras cosas, por la presión que ejercen los zapatos al caminar y que, lamentablemente, he podido comprobar hace algunos días con resultados nada satisfactorios para mi buen ánimo y salud.

No sé si para buena fortuna o porque no nos queda de otra, pero existen varias alternativas para aliviar nuestro tormento podal. Una de ellas es acudir al podólogo(a) para que lo lime regularmente. Sin embargo, una opción más productiva para decirle adiós al problema se da a través de la cirugía láser.

Eliminar los callos con láser Dermatología

Aplicación del láser

Como su nombre lo indica, este procedimiento consiste en practicar pequeñas incisiones (de no más de tres milímetros) sobre la zona afectada. Por medio de ellas se corta/lima el hueso, alargándose los tendones en el peor de los casos. La gran ventaja de esta intervención es que solo se necesita poner anestesia local -del tobillo hacia abajo- y no requiere suturar. Por cierto, también se puede aplicar si tenemos complicaciones adicionales como juanetes, dedos de garra, etc.

Al tratarse de una operación ambulatoria, desde el primer día de efectuada podemos dar breves paseos, siempre y cuando tengamos los pies vendados (se usan así hasta tres semanas después de intervenidos) y llevemos zapatos con una suela cómoda. Recuerden que la estética no necesariamente está reñida con la confortabilidad y si es así, sospechemos de que sea beneficiosa, sobre todo en nuestro cuerpo.

Califica este Artículo
1.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Dermatología.




8 Responses to “Eliminar los callos con láser”

  1. Ramón Trujillo Dice:

    Necesito tomar una hora en Chile Santiago
    . Si tiene referencias podrían contactarme…


  2. ROSITA Dice:

    hola a donde puedo acudir para que operar y corregir las deformaciones de los dedos del pie con callocidad.- gracias es urgente.. en Lima Peru


  3. pamela aguila Dice:

    donde atienden?
    necesitos datos paa pedir hora


  4. Elena Dice:

    Me gustaría tener más información y su ubicacion


  5. jose Dice:

    buenas tardes tengo callos en los dedos de los pies en la parte de arriba ,siquiera saber q tal garantizado es,mas información si es posible me lo pudieran dar x favor ,espero su respuesta gracias


  6. carolina Dice:

    tengo callos en la parte de arriba de los dedos de los pies necesito mas informacion


  7. jessica Dice:

    pues kiero saber el costo de quitar los juanetes con laser y que tan garantizado es y si se kitan al 100 porciento me urge saberr


  8. victor Dice:

    ttengo callos plantaales quisiera saber qual es la cireccio y telefono en la zona norte de la provincia de bs as


Deja un comentario