Eneuresis:Los niños que orinan en la cama


La mayoría de los niños dejan de orinarse en la cama entre los 6 y 8 años, aunque hay algunos que incluso rebasada esa edad siguen orinándose en la cama. Lo importante es no culparlos, no ridiculizarlos ni hacerlos sentir mal ya que no lo hacen a propósito, y además esto podría empeorar la situación. A este efecto de orinarse en la cama sin querer de los niños se le suele llamar enuresis.
Antes de acostarse, puedes dar al niño una infusión de poleo menta. Además, es bueno que antes de ir a dormir tomen una cucharada de pasas y unas cuantas nueces o un trocito de canela en rama. Además, es bueno que no beba nada (aparte de la infusión) antes de dormir y hacer que vaya  al baño antes de ir a la cama. También es bueno que tome algún zumo de zanahoria a lo largo del día, pero no durante últimas horas de la tarde y primeras de la noche, ya que los líquidos podrían darle ganas de ir al baño.
No es bueno que el niño vea la televisión una hora antes de ir a la cama, y es bueno que intentemos encontrar las causas que pueden llevar a que el niño orine, ya que muchas de las causas pueden ser psicológicas y evitándolas podemos evitar que el niño orine durante la noche, y si el problema puede ser más profundo es conveniente ir al médico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario