Equipos multidisciplinarios para tratar el cáncer


El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a la sociedad actual, y cientos de organizaciones están trabajando en la creación de métodos que permitan tratar la dolencia de un modo más efectivo, garantizándole una mejor calidad de atención al paciente y ofreciéndole mayores posibilidades de recuperación.
Según la Sociedad de Oncología Médica, la Atención Multidisciplinar es fundamental para que los enfermos de cáncer tengan una mejor perspectiva de cara a su recuperación. De todos modos, los especialistas indicaron que este método de trabajo no está muy difundido y que requiere de una promoción por parte del Sistema Nacional de Salud.
La Atención Multidisciplinar consiste en la conjunción de una serie de especialistas en diferentes ramas de la medicina para que la atención de los enfermos sea completa y precisa, tanto en los casos de mayor como en los de menor gravedad. El objetivo, al fin y al cabo, es mejorar la calidad de vida de los pacientes y eso sólo se puede lograr si se aúnan esfuerzos entre los especialistas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario