Es importante mantener un corazón saludable


Tener un corazón saludable. Diversos factores de riesgo, como elcolesterolalto, la presión arterial alta, laobesidady ladiabetesestán directamente directamente relacionados con las enfermedades del corazón, además su manejo está vinculado a un estilo de vida saludable. Por otra parte, elconsumode alcohol y tabaco, son peligros añadidos
Para cuidar al corazón, se requiere una dieta baja en grasa, especialmente en grasas saturadas y grasas trans. La grasa saturada está presente en la mantequilla mientras que la grasa trans, se encuentra en los alimentos procesados, como las patatas fritas y las galletas. El queso también contiene grasa, por lo que es bueno consumirlo en cantidades moderadas.

El peligro de las grasas, en especial las saturadas y las trans, es que suben el nivel de colesterol en la sangre. Con el tiempo elcolesterolse acumula, endurece las arterias y bloquea el flujo de la sangre. Hay que limitar elconsumode la carne animaL, en especial las carnes rojas; antes de consumirla quítele la grasa  y evitar cocinarla o freírla con   manteca. El aceite de oliva es el más saludable, pero siempre con moderación.
Cuando compre alimentos lea las etiquetas para que sepa los porcentajes de grasa que está consumiendo y el tipo de grasa.  En vez de sal, sugiere usar especias para que le den más sabor a los alimentos. Reemplace la sal con comidas ricas en omega 3, presentes en el pescado, las semillas de girasol y las nueces.
La fibra ayudará a limpiar el estómago. La avena, loscerealesintegrales, los vegetales y las frutas, ayudan a deshinchar el cuerpo y hacen que la persona se sienta llena.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja un comentario