Gripe en bebes y niños: Medicamentos homeopáticos que nos ayudan


Homeopatía en casos de gripe en bebes y niños

El tratamiento preventivo de las gripes seguirá las mismas pautas que el preventivo de los catarros:

ANAS BARBARIAE 200 K 3 gránulos 3 v/semana
+

CU-AU-AG 8DH   10 gotas 2 v/semana

Tratamiento curativo:

EUPATORIUM  PERFOLIATUM

Dolores en los huesos sobre todo en la zona lumbar y en las pantorrillas. Dolores musculares y articulares, como si los tuviera rotos. Escalofríos intensos, sudores poco abundantes. Gran postración, deseo de bebidas frías, gran sed. No puede estar quieto por los dolores.
La tos lastima la cabeza y el tórax, que debe sostenerlo con las manos. Intenso catarro. Presta servicios inestimables en la faringo-laringo-traqueítis gripal, en la que existe dolor de garganta, ronquera y tos encuadrados por síntomas generales de la gripe: cansancio, malestar de cabeza, fiebre, escalofríos y lasitud general.
EUPATORIUM posee además un excelente efecto de drenaje de los senos maxilares (sinusitis agudas y crónicas) y de las otitis.

BRYONIA

Semejante a Eupatorium , pero suda mucho y los dolores lo mantienen quieto, en vez de moverse. Comienzo lento, igual que Gelsemium. Dolor de pecho al toser, se coge el pecho con las manos. Suda mucho, y tiene ganas de estar solo. Bebe mucha agua. Está irritable. Cualquier movimiento lo empeora.

GELSEMIUM

También es útil en la profilaxis de la gripe, a la 30 CH. Es el medicamento más empleado junto con Eupatorium en  la gripe. Presenta escalofríos intensos, gran pesadez en los miembros, temblores, debilidad, terrible cefalea y ausencia de sed. Hay embotamiento mental, pesadez de párpados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario