HomeopatÃa para epicondilitis, tendinitis y otras dolencias
Corresponde a una tendinitis de inserción de los músculos epicondÃleos y, aunque afecta sobre todo al tenista, puede hallarse también en otros deportes como el golf, béisbol, lanzamiento de jabalina, etc.
Es la consecuencia de esfuerzos monótonamente repetidos o de posturas defectuosas que cargan la musculatura del antebrazo.
Se manifiesta mediante un dolor en la cara externa del codo que suele irradiar hacia el antebrazo y la mano; al principio este dolor aparece durante la práctica deportiva, pero progresivamente se desencadenará con gestos de la vida cotidiana (girar una llave, apretar una mano). Además, la presión en el epicóndilo es extremadamente dolorosa. Los medicamentos homeopáticos a los que mejor responde son:
- RUTA 5CH: Es el remedio de elección, el más homeopático, dado su tropismo selectivo por las inserciones óseas de ligamentos y tendones.
- BRYONIA 5CH: Cuando la caracterÃstica es un dolor punzante al más mÃnimo movimiento y que cesa al dejar el antebrazo en reposo. Se indica también en los casos que requieren inmovilidad absoluta, por lo tanto la mayorÃa de las tendinitis , incluso aquéllas en las que ha llegado a haber rotura tendinosa.
- BELLIS PERENNIS 5CH: según algunos autores, es especÃfico de este problema
- FLUORICUM ACIDUM 5CH. Calma el dolor de las inflamaciones óseas y periósticas también de carácter degenerativo .
Localmente
- Comenzar con gel de Azufre 5CH (una vez/dÃa) hasta que se reduzca la inflamación
- Seguir con gel de Hierro 5CH cada 3 dÃas para eliminar los microtraumatismos que han originado la lesión
Califica este Artículo
Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.
Deja una respuesta