La algarrobina y sus beneficios


Siempre nos sirven un poquito de algarrobina sobre nuestras ensaladas de frutas, jugos y postres, y es que es un completo manjar. pero, te has preguntado el porqué, ¿será sólo por el buen sabor que tiene, por pura monada o será que la algarrobina trae consigo muchos beneficios para nuestra salud?

Debemos recordar que la algarrobina es un jarabe que se obtiene de los frutos maduros del algarrobo o garrofero, que es completamente rico en glucosa, sacarosa, fructuosa y fibra, siendo además una gran fuente de vitaminas como la A, B1, B2, D, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, etc.

Para obtener la algarrobina se debe hervir los frutos maduros del algarrobo donde se van a concentrar todos los azúcares naturales de este producto, para luego pasar a ser prensadas. Cuando se hace esto se obtiene un extracto que debe ser filtrado y se hace evaporar, de esta forma se obtiene una sustancia bastante viscosa y algo espesa.

La algarrobina y sus beneficios Nutrición y Dietética

Pues bien, vayamos a la idea central de este artículo, te cuento que el toque de algarrobina en tus alimentos no es pura moda, ¡no!, al contrario, es una gran fuente con muchos beneficios, aquí te cuento cuáles son estos:

Ahora sí, conociendo ya todos los beneficios que te brinda la algarrobina, me pregunto yo si vas a dejar de agregarla a tus postres y comidas, recuerda que puedes comerla de la manera que más te guste pues es un manjar, su sabor dulce con un sutil toque amargo lo hacen inigualable, por eso puedes consumirla con un buen plato de frutas, servirla en la parte superior de tus jugos o hasta untarle un poquito a tus tostadas del día.

Te cuento que en el Perú hay una bebida que se llama también algarrobina, y se prepara a base de este ingrediente, pisco, huevo, etc., es sumamente delicioso. ¿Y en qué recetas vas a agregar tú la algarrobina, en cuáles vendría muy bien? ¡Suerte!

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




4 Responses to “La algarrobina y sus beneficios”

  1. maribel Dice:

    la algarrobina , no es para diabeticos, la alimentacion es personalizada, estas son indicaciones generales de sus beneficios.
    acuda a un profesional nutricionista, ingrese al colegio de nutricionistas del Perú .


  2. carlos Dice:

    Marco
    Como desconozco lo que significa “perzona diabetica” no te puedo responder “antisipadamente”

    “Zaluos”


  3. Victoria Dice:

    gracias por subirla
    excelente noticia para mi vida acerca de la algarrobina


  4. Marco Dice:

    Si la algarrobina contiene sacarosa, elemento altamente negativo para el diabetico, como podria ser bueno para dicha perzona diabetica???.
    Gracias antisipadas por su respeuesta,
    Marco

    Nota._(Sufro de diabetes tipo 2)


Deja un comentario