La alimentación despúes de un bypass gástrico


El bypass gástrico es un tipo de cirugía en la cuál se reduce el tamaño del estómago. Este estómago más pequeño se reconecta al intestino delgado. Tener un bypass gástrico puede ayudar a acelerar la pérdida de peso por lo que es difícil comer demasiados alimentos al mismo tiempo y para sentirse satisfecho después de las comidas muy pequeñas.
Después de un bypass gástrico, el volumen que el nuevo estómago más pequeño puede contener se reduce alrededor de un cuarto de aproximadamente. El bypass gástrico se realiza sólo después de haber fracasado en perder peso con otros métodos. Sin embargo, la cirugía no es un fin en sí mismo.
Es importante trabajar en estrecha colaboración con un médico y un dietista registrad para iniciar un programa de nuevos hábitos alimenticios para asegurarse de que la pérdida de peso es segura y exitosa. Un programa regular de ejercicio simple y apoyo psicológico se recomienda a menudo para crear una mejor imagen de sí mismo y una actitud nueva hacia la comida.
En general, la dieta luego del bypass gástrico incluye alimentos ricos en proteínas y baja en grasas, fibras, calorías y azúcar; las vitaminas y minerales importantes se recetan como suplementos.
La dieta de bypass gástrico se desarrolla en varias etapas, desde “sólo líquidos” a las pequeñas comidas de alimentos blandos, de alto valor proteico. Comidas en el nuevo menú será mucho menor de lo normal, y elconsumode alimentos debe ser muy suave en textura. En todas las fases de la dieta, es muy importante beber suficiente agua, y tomar suplementos vitamínicos y minerales según lo prescrito.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario