La cafeína es muy nociva para los niños


Se relaciona el consumo de cafeína con trastornos de sueño y la enuresis. La información sobre el consumo de cafeína en la infancia es limitada, en la Universidad de Nebraska han realizado una investigación que se ha publicado en el The Journal of Pediatric sobre los efectos de la cafeína en los niños.
La cafeína es una sustancia natural que se encuentra en los granos de café, las hojas de té, el cacao, las nueces de cola.  Tomar a menudo cafeína puede hacer que el corazón bombee más rápido y se acelere la respiración.
Un niño con tendencia a ser inquieto o los niños hiperactivos no deben tomar refrescos con cafeína, en general se recomienda que los niños no tomen cafeína, existen refrescos sin cafeína que llegado el caso puede ser una opción.

El Dr Willian Warzark y sus colegas realizaron encuestas a padres de más de 200 niños entre 5 y 12 años de edad durante sus visitas rutinarias a la clínica pediátrica. A los padres se les pidió un informe sobre las cantidades y tipos de aperitivos y bebidas que sus hijos tomaban a diario.
El Dr Warzar, comenta
Algunos niños a partir de los 5 años estaba consumiendo el equivalente a una lata de refresco al día.

Los investigadores encontraron que que los niños mayores también consumían más bebidas con cafeína.
Entre 8 y 12 años se consumen un promedio de 109 mg al día, según el Dr Warzar esto es el equivalente a casi 3 latas de refresco (360 mililitros, 3 latas de 125 serían 375 ml)

En esta investigación, los científicos no encontraron relación entre la cafeína y la enuresis en niños. Aunque se asocia a una creencia popular, según las investigaciones el Dr Evans coautor del estudio comenta

Los niños no eran más propenso a mojar la cama si habían consumido cafeína, aunque la cafeína tienen un efecto diurético.

Loa investigadores subrayan el concienciar a los padres sobre el consumo de cafeína. El consumo es potencialmente negativo para la calidad de sueño del niño y su buen funcionamiento a diario.

Evita dar refrescos con cafeína, existen alternativas como la cola sin cafeína, o los cafés descafeinados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario