La cistitis intersticial es más común de lo que creemos


La cistitis intersticial es una condición de la vejiga desconcertante, en la que la pared de la vejiga se irrita o se inflama, causando dolor y la micción frecuente o dolorosa.

Los síntomas de la cistitis intersticial suelen ser similares a los síntomas de una infección del tracto urinario. Sin embargo, en la cistitis intersticial, no hay infección, y los síntomas no responden a los antibióticos tratamiento.

La causa exacta de la cistitis intersticial sigue siendo un misterio, aunque los investigadores continúan investigando las posibles causas, como las bacterias no identificadas, una reacción del sistema inmune o alérgica, una sustancia tóxica en la orina, o un problema neurológico en la pared de la vejiga. También hay alguna evidencia de que la cistitis intersticial no puede ser sólo una enfermedad, pero las varias enfermedades que comparten síntomas similares.

La cistitis intersticial es más común de lo que creemos Ginecología

Se estima que más de 700.000 personas en los Estados Unidos tienen la cistitis intersticial, generalmente entre las edades de 20 y 50.

Aproximadamente el 90% de las personas con cistitis intersticial son mujeres. Se desconoce por qué la cistitis intersticial es más común en las mujeres.

La enfermedad no es conocida por ser genética (hereditaria) o causada por las toxinas en el medio ambiente.

Síntomas

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de la orina (orina de color, olor, presencia de sangre), los síntomas al orinar, el dolor que padece y si tiene fiebre, náuseas o vómitos. Sus respuestas a estas preguntas proporcionan pistas acerca de otras posibles causas de sus síntomas, tales como la vejiga o infección del riñón.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ginecología.




Deja un comentario