La comida chatarra afecta al corazón


Las personas que han sufrido un infarto deben llevar luego una vida y alimentación ordenada y cuidadosa, pero ¿sucede realmente? Varios estudios han arrojado datos alarmantes, la mayoría de las personas infartadas retoman su mala alimentación.
Por lo general, la mayoría de las personas(salvo contados casos) que tienen ataques del corazón son personas que beben alcohol, consumen muchas grasas, y son adictos a la comida rápida, cuando se produce ese problema desaluddurante un tiempo retoman el camino de la salud, pero prontamente abandonan todo tratamiento.
De casi 2.500 pacientes estudiados con ataque del corazón, el 36% más o menos 884 personas siguen hospitalizados  por consumo de comida rápida frecuentemente, esto se ve más en personas jóvenes, hombres, trabajadores y con menos educación.
No obstante, el estudio mostró que los pacientes mayores y aquellos sometidos a cirugía de bypass eran más proclives a evitar la comida chatarra seis meses después del infarto, aunque el sondeo no consultó que menú solicitaban las personas y algunos empresarios del sector gastronómico indicaron que la comida rápida no siempre se limita a hamburguesas y papas fritas.
Se está estudiando que las casas de comida rápida en EE.UU coloquen una breve información nutricional sobre calorías, grasas, sodio en sus menús, una acción que debería tomarse en cuenta en todos los países, ya que la enfermedades cardiacas matan a más personas que el cáncer en todo el mundo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario