La comida chatarra se apodera de los niños


En estos tiempos la mayoría de las personas, no sólo los niños, se está acostumbrando al consumo de comida chatarra, en ocasiones porque papá y mamá trabajan y sean las hamburguesas, salchipapas y otras comidas parecidas a estas son rápidas y fáciles, sacan del apuro en un momento de hambre, pero no se dan cuenta lo perjudiciales que son para la salud.

El consumo de la comida chatarra produce obesidad a grandes y pequeños y lo más terrible vuelve menos inteligentes a los niños; una dieta basada en patatas o papas fritas de bolsa, galletas y pizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar la disminución del coeficiente intelectual.

El hecho de decir comida chatarra, no quiere decir que está hecha con chatarra. El término comida chatarra se usa para describir los ingredientes que contiene una determinada comida con pocos nutrientes nada que cubra las necesidades y exigencias del cuerpo, lo preocupante es que tiene un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Entre las que se consideran comida chatarra están las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario