La dieta mediterránea ayuda a problemas respiratorios


 Diversos estudios han comprobado que la implementación de la dieta mediterránea ayuda a mejorar el sistema respiratorio y a evitar la aparición de diversas afecciones crónicas como es el asma.

Los alimentos ricos en antioxidantes ingeridos de forma periódica (vitaminas antioxidantes A, C y E, minerales selenio y zinc, etc) ayudan a proteger el cuerpo del daño generado por las sustancias tóxicas del entorno.

La dieta de las personas asmáticas tiene que contemplar alimentos expectorantes y antiinflamatorios; a la vez que se deben de vitar los que generen mayor mucosidad.
La vitamina A es indispensable para la regeneración de las mucosas dañadas por el asma, bronquitis y la EPOC; por otro lado la vitamina A, al ser un potente antioxidante protege ante los radicales libres, y por ende evita el envejecimiento prematuro de las células del sistema respiratorio.
Se encuentran en frutas y vegetales de color rojo, verde oscuro o anaranjado como: zanahorias, tomates, calabaza, melocotón, albaricoques o espinacas.
Las vitaminas C y E son también antioxidantes y refuerzan las defensas; para poder garantizar su adecuada ingesta hay que comer diariamente alguno de estos alimentos: zumo de cítricos frescos, tomates, pimientos, kiwis, frutos secos, aceite de oliva y germen de trigo.
Por su parte, los ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios de las mucosas de las vías respiratorias, para asegurar su ingesta se debe comer tres veces por semana una porción de pescado azul.
Paralelamente hay que incrementar la ingesta de alimentos expectorantes como el ajo, la cebolla y los puerros; a su vez aumentar el consumo de agua para hacer más fluidas las secreciones nasales y favorecer su eliminación.
Cuando se padece un cuadro asmático o de problemas respiratorios conviene evitar consumir  lácteos de todo tipo, sobre todo leche y yogur.

Nuestra Recomendación:
A continuación te presentamos las vitaminas 100% naturales, Nº 1 a nivel mundial por séptimo año consecutivo (según Euromonitor), siendo la única empresa que cultiva, cosecha, recolecta y produce todos sus productos, ofreciendo un servicio óptimo.
DOBLEX: El Complemento Alimenticio DEFINITIVO. Es un Multivitamínico, Multimineral y Fitonutrientes, que contiene una combinación de 23 vitaminas y minerales esenciales y concentrados procedentes de plantas (fitonutrientes) que apoyan y fomentan un estilo de vida saludable. El complemento alimenticio DOBLEX está formulado para ofrecer un apoyo nutricional a quienes llevan vidas muy ocupadas y a las personas interesadas en controlar el peso, la nutrición deportiva, la salud y el bienestar.

VITAMINA C: Un complemento alimentario de vitamina C que contiene concentrado de Cereza de Acerola (una de las frutas con mayor vitamina C). Las cerezas de acerola son una rica fuente natural de vitamina C. El complemento alimenticio Acerola C también contiene extractos cítricos. Este suplemento es una manera sencilla y práctica para ayudar a proporcionar la vitamina C que puede faltar en dietas pobres.

VITAMINA C MASTICABLE: Este práctico complemento alimenticio adecuado para niños y adultos, proporciona 30 mg de vitamina C. La vitamina C es un nutriente esencial que puede ser útil a la hora de apoyar el sistema de defensa natural del organismo. Con sus funciones antioxidantes también protege las células del cuerpo. Contiene el exclusivo Concentrado de Cereza Acerola.

Tienda Online –> COMPRAR AHORA
VITAMINA E: Una fuente natural de vitamina E y lecitina de soja. La vitamina E es un nutriente esencial importante, con propiedades antioxidantes. La lecitina actúa como emulsionante natural y, ayuda a absorber la vitamina E.

VITAMINA A: Un complejo exclusivo que proporciona principalmente alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina. Una gama de carotenoides naturales más similar a la combinación que se encuentra de forma natural en frutas y verduras que la de los complementos aislados de betacaroteno. Proporciona una fuente segura de vitamina A (el beta caroteno también se conoce como provitamina A).
OMEGA 3: Un práctico suplemento alimenticio de aceite de pescado que aporta ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido decosahexaenoico). Estos ácidos grasos esenciales no se pueden sintetizar por el organismo así que deben obtenerse a través de la dieta o de un suplemento. Son importantes por el papel que desempeñan en la estructura de las membranas y tienen una influencia beneficiosa sobre el sistema de defensas del organismo, el sistema cardiovascular y las funciones cognitivas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fisiología.




Deja un comentario