La fatiga visual se acentúa con las nuevas tecnologías


Dentro de las enfermedades o flagelos más importantes que se han expandido a partir de las condiciones laborales actuales, en las cuales es prácticamente imposible no verse condenado a permanecer frente a un ordenador por horas y horas (en una situación particularmente monótona que responde claramente a los conceptos de la producción en serie reflejados de una asombrosa manera en películas como “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin), es la denominada “fatiga visual”, la cual afecta según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España a alrededor de un 75% de usuarios de ordenador.
Con la llegada de nuevos soportes tecnológicos, como por ejemplo los ‘e-books’, ‘tabletas’, ‘iPad’, ‘iPhone’, ordenadores y terminales móviles para recibir y leer todo tipo de información, este problema se ha intensificado más, ya que se han expandido las posibilidades de verse afectados por este tipo de flagelo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “La fatiga visual se acentúa con las nuevas tecnologías”

  1. Claudia Dice:

    Buf! Doy fe de ello. Soy estudiante así que estudio delante del pc, trabajo delante del pc, mi ocio esta en el pc… Me cambiaron la graduación de la vista hace poco más de un año… pues bien, ya empiezo a notar que vuelve a faltar algo… grrr


Deja un comentario