La mayoría de nosotros tarda demasiado en ir al dentista


Muchas personas se olvidan de que cuidar de la salud también implica cuidar de la salud de la boca. Por ello, cualquier persona debe de acudir al dentista al menos una vez al año para realizar una revisión y poder apostar por una bonita sonrisa. Pero también es verdad que muchas personas tienen miedo de acudir a la consulta del especialista dental. Afortunadamente, en los últimos años, la información ha sido definitiva para que cualquier persona asuma que debe de tener unos hábitos de higiene diarios en relación con su boca.
Según los datos de una encuesta que ha sido realizada por el Consejo General de Dentistas de España ha mostrado que el 48 por ciento de la población ha visitado al dentista al menos en una ocasión en el último año. Lo cierto es que España es el cuarto país de la Unión Europa en el que menos se visita la consulta del especialista dental. ¿Qué opinas sobre esta cuestión? ¿Te sorprende este dato?
Sin duda, el miedo es uno de los enemigos que debe de superar una persona a la hora de decidir acudir al dentista. Dicho miedo no tiene ningún sentido puesto que hoy día, poner un empaste o incluso, sacar una muela no duele. Por otra parte, la pereza también puede ser un impedimento a la hora de optar por un plan más divertido que el de ir al dentista.
Pero otro de los motivos de la sociedad actual por los que algunas personas no acuden al dentista cada año es meramente económico puesto que no debemos olvidar que la crisis económica afecta de forma muy aguda a algunas familias. Por tanto, aquellas personas que están concienciadas con la importancia del ahorro deciden priorizar gastos. Pero está claro que acudir al dentista es necesario siempre para poder prevenir la aparición de las caries u otro tipo de enfermedades.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario