La salud es lo mas importante


A la hora de pensar en qué es aquello que te hace feliz seguro que piensas en muchas metas o proyectos que son importantes para ti ya sea en el ámbito profesional o en el terreno personal. ¿Tiendes a dar más importancia a tu trabajo o al cultivo de las amistades y de la familia? Sin duda, conviene apostar por el equilibrio evitando que la obsesión por el trabajo te lleve a la soledad más absoluta. Pero si pensamos en qué es aquello que hace verdaderamente feliz a una persona es la salud, es decir, encontrarse bien.

Sin embargo, conviene matizar que no sólo es esencial la salud del cuerpo sino también la salud del alma. Es decir, una depresión por ejemplo puede causar un enorme sufrimiento al enfermo hasta el punto de que la persona es incapaz de disfrutar de los grandes placeres de la vida con los que antes disfrutaba. La depresión produce tristeza, apatía y pereza. Por tanto, hoy día, en una sociedad obsesionada por el culto al cuerpo y a la belleza, es esencial hacer hincapié en que nadie debe de descuidar su bienestar interior.

La salud es el bien más importante y un verdadero tesoro que a veces, no valoramos hasta que lo hemos perdido. Es decir, debemos asumir de una vez por todas que tenemos que disfrutar del sabor del ahora y del tiempo presente como la máxima expresión de vida. La salud es el máximo bien puesto que sin la base del bienestar físico o emocional es imposible cumplir otras metas más elevadas ya que cualquier enfermo está sometido a muchos cuidados para poder recuperarse completamente.

La enfermedad aparece en algún momento de la vida. De hecho, la juventud no siempre es sinónimo de salud puesto que también existen personas jóvenes que tienen que hacer frente a alguna enfermedad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario