Lactancia materna hasta los seis meses.


Para ofrecer al bebe las condiciones alimentarias idóneas para su buena salud y crecimiento adecuado hasta los seis meses lo mejor es la leche materna en exclusiva. Tras ese tiempo se recomienda continuar con la lactancia materna hasta los dos años de edad junto con otros alimentos.

Esto es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud apoyada por varios estudios científicos. La lactancia materna de manera exclusiva hasta los seis meses ofrece mayores ventajas con respecto a una lactancia en exclusiva hasta los 3 o 4 meses.
Entre otras ventajas se reduce el peligro de infecciones gastrointestinales para el niño además de una pérdida de peso más rápida para la madre tras el embarazo.
La OMS sigue atentamente los resultados de nuevas investigaciones y dispone de un procedimiento para reexaminar periódicamente sus recomendaciones. Las directrices se actualizan mediante revisiones sistemáticas acompañadas de una evaluación de la calidad de los datos, proceso que trata de garantizar que las recomendaciones hechas estén basadas en los mejores datos disponibles y no estén sujetas a conflictos de intereses.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario