Las complicaciones de una vida sedentaria


En muchas ocasiones hemos advertido sobre los peligros de llevar una vida sedentaria. Hoy vamos a hacer especial hincapié en esto, ya que, los números de personas que sufren enfermedades por causa de esto son cada vez más grandes y es muy importante tener conocimiento de los riesgos.
Nuestro cuerpo no fue creado para permanecer sin moverse, por tanto, es normal que cuando lo sometemos a esto se revele y comience a sufrir los efectos de esto. Según datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud, al menos un 60% de la población mundial no realiza un mínimo de actividad física recomendada (lo cual equivale a 30 minutos de actividad moderada por día).
Uno de los principales riesgos de no realizar ejercicio son los efectos que tiene en nuestro sistema cardiovascular, al no trabajar estos músculos, el mismo comienza a hacerse cada vez más ineficaz. Los riesgos que se tienen de sufrir distintas enfermedades cuando uno permanece inactivo son:
– 270% de accidente cardiovascular, lo cual se traduce en un riesgo que se triplica cuando la persona es inactiva.
– 160% de diabetes.
– 100% de cardiopatía isquémica, osteoporosis y fracturas, cáncer de colon.
– 70% de hipertensión arterial.
– 60% de cáncer de mama.
Por tanto, el no realizar ningún tipo de ejercicio nos pone en riesgo de correr problemas muy graves. El romper con la vida sedentaria puede ser algo muy sencillo incluso. Algunos ejemplos de actividades que podríamos realizar son, subir escaleras en reemplazo del ascensor, caminar unas cuadras para llegar al trabajo, pasear el perro, hacer las compras caminando o dar un paseo diario, estos pequeños cambios ya hacen la diferencia.
Por tanto, evita llevar una vida sedentaria y haz los cambios necesarios para mover tu cuerpo un poco más, de esta forma evitarás sufrir enfermedades graves que pueden llevarte a la muerte.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja una respuesta