Las propiedades de semillas para la salud


El consumo de algunas semillas aporta beneficios para la salud aliviando y previniendo enfermedades, aportando a su vez vitaminas, minerales y sustancias que contribuyen a la belleza de la piel y el cabello

En la búsqueda de una alimentación más sana y nutritiva se encontró que las semillas contenían vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites que las convertían también en excelentes remedios caseros.

Las semillas aportan grandes cantidades de vitamina E la cual retarda los efectos del envejecimiento, previene enfermedades y refuerza el sistema inmunológico.

Poseen también vitaminas A, C y del grupo B, los porcentajes de dichas vitaminas varían de acuerdo al tipo de semilla, al igual que las cantidades de minerales tales como hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc.

Las propiedades de semillas para la salud Belleza

El zinc es especialmente beneficioso para los hombres con problemas de fertilidad y pueden obtenerlo simplemente agregando semillas a la dieta diaria.

El consumo de semillas mejora problemas de salud tales como: Artritis, Artrosis, Reuma, estreñimiento, parásitos intestinales, anemia, colesterol alto, hipertensión, sintomas de menopausia, trastornos menstruales, alergias, depresión, infertilidad.

Las semillas más beneficiosas para la salud

Propiedades de las semillas para la belleza

Además de beneficiar la salud el consumo diario de semillas retarda los efectos del envejecimiento, mejora la piel, las uñas y el cabello.
Las semillas de Lino (Linaza) también pueden ser empleadas para prevenir y detener la caída del cabello, aumentar el crecimiento del pelo, las mascarillas de Linaza nutren e hidratan la piel, borran arrugas finas y aclaran manchas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario