Las semillas de calabaza y sus propiedades


Las calabazas como el melón, la sandía o el pepino pertenecen a la familia de las Cocurbitaceas, las pipas son de color verde y están envueltas en una cáscara de color blanco, aunque algunas variedades de calabazas tienen semillas sin cáscara. Pipas de calabaza son ricas en nutrientes:

Beneficios de las pipas (semillas) de calabaza

Las pipas de calabaza tienen un efecto beneficioso para la salud de la próstata. En estudios se ha visto que el aceite extraído de las semillas de calabaza es beneficiosa para la próstata. La hipertrofia benigna  de próstata afecta a muchos hombres a partir de los 50 años. La cucurbitina un aminoácido componente del aceite de pipas de calabaza parecen tener un efecto muy positivo para frenar este trastorno.

Las semillas de calabaza y sus propiedades Nutrición y Dietética

Su contenido en L-Triptófano la hacen idónea en la dieta de personas con tendencia a la depresión y la melancolía.

Un estudio entre casi 400 hombres de edades entre 45 y 92 publicado en el Journal of Clinical Nutrituion, encontró una correlación clara entre una dieta baja en zinc y la osteoporosis en cadera, y columna.

Anti inflamatorio en procesos de artritis. Sus propiedades curativas en relación con la artritis se han investigado en animales. Los animales que consumían pipas de calabaza en su dieta se ha comparado con el uso de la indometacina una sustancio no esteroide anti inflamatoria.

La indometacina  se usa en casos necesarios pero tiene efectos secundario que pueden afectar al estómago, al hígado, al riñón. Mientras que las pipas de calabaza no presentan estos efectos adversos.  aumento de los peróxidos lípidos que las pipas de calabaza no tienen. Las pipas de calabaza tambi´rn contribuyen a mejorar los trastornos intestinales. En algunos países se usaban para eliminar parásitos como la tenia.

Puedes usar las pipas de calabaza solas o para elaborar recetas, pan, pasteles, en ensaladas, salsas y guisos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario