Los niños deben consumir frutas y vegetales
Estos nutrientes son alimentos saludables que deben aparecer en la dieta diaria cada dÃa y es fundamental incorporarlos en la infancia para formar buenos hábitos alimentarios.
Al tomar cinco raciones de frutas y al menos dos de hortalizas al dÃa se consigue aportar, entre otros compuestos beneficiosos: agua, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Estoa alimentos ayudan en el crecimiento y desarrollo del organismo, por lo que son muy adecuadas, introducirlas en la dieta del niño.
Entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas, se encuentra su bajo aporte de calorÃas y que ayudan a que se ingiera menor cantidad de otros alimentos, porque aportan saciedad al organismo y ayudan a prevenir la obesidad.
Son fáciles de preparar, se pueden consumir crudas, como en la mayorÃa de ocasiones o en zumos o batidos, además se puede encontrar gran variedad en los mercados y las técnicas recomendadas de cocinado para frutas y hortalizas, son sencillas y las variedades locales son baratas y respetuosas con el medio ambiente
Las frutas y hortalizas ayudan a prevenir enfermedades como trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares, previenen los niveles altos de colesterol, algunos tipos de cáncer,obesidady enfermedades neurodegenerativas.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta