Los principios del Reiki y la meditación


Hace poco hablábamos de los beneficios de la meditación para nuestro organismo, pero es posible que la mayoría de la gente no sepa exactamente que es meditar, que hay que hacer.

Meditación al aire libre
Si bien como ya mencionamos anteriormente hay múltiples formas de meditación dependiendo de cada escuela o cultura o religión practicada, una forma que hoy te proponemos para empezar es utilizar los cinco principios del Reiki.

El Reiki se basa en cinco principios esenciales sobre los que debería guiarse la persona para conseguir grandes mejoras a nivel físico, psíquico y espiritual.
Decirnos esos principios a nosotros mismos reflexionar sobre ellos e intentar aplicarlos en nuestra vida cotidiana puede aportarnos grandes cambios y mejoras. Unos minutos al levantarnos y otro momentito antes de acostarnos serian ya un gran avance.
Los principios son los siguientes:
Sólo por hoy No te preocupes. Las preocupaciones, a veces importantes y otras por nimiedades nos impiden el camino de la felicidad, de disfrutar de la vida plenamente, debemos intentar impedir que nos amarguen la existencia.
Sólo por hoy No te irrites, el enfado, la ira, también nos dificulta llegar a la felicidad, nos impide además pensar, encontrar el dialogo y la solución a ciertos problemas, desterrémosla.
Sólo por hoy Agradece, hoy en día parece que si tienes algo ansias tener mas sin llegar a tener nunca todo lo que deseamos, optar por reflexionar un poco sobre lo que hemos conseguido y todo lo bueno que tenemos y agradecerle a la vida por ello nos ayudara a valorar las cosas.
Sólo por hoy Trabaja duro. No hablamos del trabajo laboral sino de trabajar duro por ser mejor personas.
Sólo por hoy Sé amable con los demás, mejorara nuestras relaciones sociales y nuestra forma de encarar las diferencias con los demás, conseguiremos que el prójimo nos entienda mejor y se meta en nuestro lugar si somos capaces de hablar con el de manera tranquila.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario