Los tés le están ganando la batalla al café


Para los amantes de la cafeína hay buenas noticias, el té le está ganando terreno al café. Los beneficios para la salud del té son una razón de peso: el té verde y el té negro tiene 10 veces la cantidad de antioxidantes encontrados en frutas y verduras, según una estimación.
Los estudios de los seres humanos y animales han demostrado que losantioxidantesen el té negro y verde son muy beneficiosos para nuestra salud. El té verde, el té negro, y el té oolong – todos ellos proceden de la misma planta del té- Camellia sinensis. Las hojas son simplemente tratadas de forma diferente.
Las hojas de té verde no se fermentan, se marchita y al vapor, sin embargo las de té negro y hojas de té oolong se someten a un proceso de molienda y fermentación.
Todos los tés de la planta de té Camellia son ricos en polifenoles, que son un tipo de antioxidante. Estos ayudan a eliminar los radicales libres que dañan las células en el cuerpo y los desintoxican de ellos.
Ya sea verde o negro, el té tiene alrededor de ocho a 10 veces los polifenoles que se encuentran en frutas y verduras. Negro y verde, ambos tienen diferentes tipos deantioxidantesque las frutas y hortalizas. El té de hierbas también puede contener antioxidantes, pero se sabe menos acerca de ellos.
Al mirar a los grandes bebedores de té del mundo, como Japón y China, ellos tienen un índice mucho menor de personas con enfermedades del corazón, y no tienen ciertos tipos de cáncer que en el mundo occidental se sufren.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario