Manipulación de alimentos en épocas calurosas


Hoy vamos a darte algunos consejos que te serán muy útiles especialmente en las épocas más calurosas. Con los cambios climáticos que estamos sufriendo no debería sorprendernos que la primavera llegara antes de tiempo. Si bien la llegada del calor representa tiempos más disfrutables e ideales para divertirse, también tiene algunos efectos negativos en otras cosas. Este es el caso de la conservación de los alimentos. Te contamos un poco más sobre esto.
Es importante saber que un mal tratamiento de los alimentos puede significar la aparición de muchas enfermedades. Primero que nada, es esencial que tengamos en cuenta la higiene a la hora de tratar con comida. Antes de manipular alimentos es importante lavar en profundidad las manos. Lo mismo deberíamos hacer cada vez que cambiemos de tipo de alimentos, ya que pueden contagiarse bacterias de uno a otro. Esto es algo que sucede comúnmente con los utensilios de cocina. Además, es importante que no utilicemos los mismos recipientes para manipular alimentos crudos o preparados.
Por otro lado, el aumento de las temperaturas crea un ambiente propicio para la proliferación de microorganismos. Alimentos que son fuentes de bacterias son las frutas y verduras, para evitar que suceda es importante lavarlos cuidadosamente.
Por otro laso, los pescados y carnes también son muy propensos a estropearse por el calor, por tanto siempre debes mantenernos en el frigorífico, pero nunca por más de veinticuatro horas. Si van a estar más tiempo lo recomendable es congelarlos.
Por último, también es muy importante saber que, si estamos enfermos, entonces los alimentos que manipulemos pueden convertirse en transmisores, dependiendo de lo que tengamos. Por tanto también debemos tener mucho cuidado con esto.
Teniendo en cuenta estos consejos podremos evitar las contaminaciones e intoxicaciones que son tan comunes en las épocas más calurosas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario