Mantener un corazón saludable: Algunos consejos.


Es importante introducir nuevos estilos de vida a su rutina diaria, o cambiar esos hábitos no saludables que afectan su bienestar integral y su corazón; las enfermedades del corazón son una de las  causas principales de muerte, seguidas de las enfermedades cerebrovasculares; además, existen otras condiciones crónicas de salud, como la diabetes y la obesidad.
Es importante consumir una dieta balanceada; una dieta alta en fibras y que contenga grasas saludables reduce la inflamación de las arterias. Incluya frutas, vegetales, legumbres, nueces y granos enteros en su menú. Además, entre las grasas, escoge las ricas en ácidos grasos omega-3 -salmón, sardinas y trucha- y aceites vegetales -canola u oliva y evita las grasas trans.

Visite a su médico regularmente. Este es un paso esencial para entrar en el proceso de cambio de estilos de vida, así como controlar el colesterol, la presión sanguínea y los de triglicéridos.
Maneja tu estrés, ya que está comprobado que éste puede afectarle física y emocionalmente, además de aumentar su riesgo de sufrir accidentes. Esto incluye dormir más, ser organizado, tratar de no preocuparse y aprender a delegar.
Incluya actividad física en su rutina diaria. Esto disminuye la posibilidad de desarrollar depresión y, de paso, mejora su bienestar ysaludgeneral. Prueba a  caminar, nadar, correr bicicleta y hasta bailar. Si necesitas perder peso, e importante centrarse en tu índice de masa corporal. Deshazte de los malos hábitos, deja de fumar y no consuma cafeína o alcohol en exceso.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja un comentario