Medicina complementaria y alternativa


La definición de medicina complementaria y alternativa puede ser difícil ya que las diferentes fuentes son diversas prácticas y tratamientos. La medicina complementaria y alternativa o medicina complementaria y alternativa, es un grupo diverso de prácticas médicas que actualmente no se consideran parte del tratamiento médico establecido. Mientras que las instituciones como los Institutos Nacionales de Salud han comenzado a la medicina complementaria y alternativa fuera del ámbito de la medicina tradicional.
La medicina convencional es practicada por los titulares de una matrícula de medicina o de osteopatía, como así también por otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeros. Todos ellos se han interiorizado por una cierta educación y han alcanzado una licencia para ejercer en su ámbito de formación.
La práctica de la medicina complementaria y alternativa, en cambio, en la mayoría de los países, no se encuentra regulada en la misma medida que la medicina convencional. Por ejemplo, en algunos estados de Estados Unidos, los médicos naturópatas asisten a escuelas calificadas para así obtener su licencia. Por otra parte, algunos naturópatas nunca asistieron a una escuela de medicina naturista y no tienen licencia.
Aunque en la mayoría de los estados se requiere de la licencia para quiroprácticos, acupuntores, y los terapeutas de masaje, no todos los estados requieren de las mismas para todas las áreas de la medicina complementaria y alternativa.
La evidencia científica que apoya estas terapias depende del campo de la salud. Por ejemplo, aunque no hay mucha evidencia que las apoya en el tratamiento del asma, hay una gran cantidad de evidencias que respaldan a dichos tratamientos al igual que en el tratamiento del cáncer.
Sin embargo, organizaciones como el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos, están haciendo preguntas claves a través de estudios científicos específicamente diseñados para determinar la eficacia de las terapias de medicina complementaria y alternativa y para determinar si hay riesgos de seguridad.
En realidad, la mayoría afirma que la medicina complementaria se utiliza como un complemento a la terapia médica convencional, y los tratamientos médicos alternativos se utilizan en lugar de la terapia tradicional.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario