Mejora tu calidad de vida con la meditación
Seguramente a estas alturas todo el mundo tiene claro que la meditación es beneficiosa, incluso aquellos que no la practican, pero en el sentir colectivo parece que la meditación solo aporta una pequeña dosis de relajación, de descanso del pensamiento, descanso fÃsico, etc. Lo cierto es que sus beneficios van mucho más allá que eso.
Yoga, una buena forma de meditación
La meditación es el tronco sobre el que se centra el desarrollo de la persona en múltiples escuelas y corrientes de pensamiento pero la variedad en las formas de llevar a cabo esa meditación es amplia, sin duda en occidente una de las más populares es el yoga.
Aunque muchos cientÃficos siguen despreciando los beneficios de la actividad meditativa en el cerebro lo cierto es que se han hecho bastantes estudios cientÃficos sobre la meditación y se ha comprobado que benefician la actividad celular al propiciar un descanso mental y biológico en el organismo mas beneficioso incluso que el sueño. La meditación aumenta la cantidad de telomerasa que nos ayuda a enfrentar el estrés y el envejecimiento celular.
También mejora nuestra respuesta ante determinadas situaciones ya que propicia una evaluación mental de los problemas y cuestiones de manera mas sosegada
El efecto en la conducta también es notable, la persona evalúa mejor las circunstancias antes de tomar decisiones bajo presión, aumenta la serenidad y el sosiego y la persona es más preactiva y menos reactiva.
Posiblemente también este beneficio se haga notar en la capacidad intelectual e inteligencia emocional, aunque esto de momento no se ha podido validar cientÃficamente.
Califica este Artículo
Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.
Deja una respuesta