Mejora tu digestión y dismunuye los gases


Si quieres liberarte de esos molestos gases que sientes en determinados momentos, existen remedios caseros que pueden ayudarte, aunque es importante saber de qué vienen los gases para poder evitarlos. Por ejemplo, si es por intolerancia a la lactosa debes evitar los productos lácteos, si consumes refrescos con gas debes dejar de tomarlos, si es por estrés libera tu vida de tensiones, etc.
Para una mejor digestión, puedes tomar una piña fresca, o acompañar tus comidas de zumo de limón, o puedes sustituir eso por una cucharada de vinagre de sidra de manzana y miel en un vaso de agua.
La manzanilla (sobre todo la manzanilla con anís) es buena contra los gases, de hecho suele ser lo que las personas toman cuando tienen gases. Es más efectiva si preparas tu propia infusión de manzanilla con anís en agua hirviendo. Puedes tomar simplemente manzanilla o simplemente anís, pero ambas cosas son muy efectivas, incluso puedes tomar canela o clavo. En el campo de las infusiones también puedes poder un manojo de tomillo en medio litro de agua de lo que se debe tomar una taza a diario para evitar los gases. También puedes hacer una infusión de semillas de hinojo.
Hierbas como la menta o el perejil también pueden ser buenas para los gases, así que puedes hacer para comer ensaladas con estos complementos.
Está claro que los mejores remedios para los gases los encontramos en las infusiones, sobre todo naturales, pero en todo caso también tenemos que buscar las causas que dan lugar a los gases para no sólo liberarse de ellos sino dejar de tenerlos y evitar un mal mayor.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fisiología.




2 Responses to “Mejora tu digestión y dismunuye los gases”

  1. Blanca Dice:

    Muchas gracias por la información realmente es importante enterarse de estos problemas de salud que en ocasiones uno no sabe como solucionarlos de manera natural normalmente tomamos para cualquier molestia una pastilla que a la larga nos provoca tambien problemas gastricos.


  2. martha leon castillo Dice:

    Me parece importante que se publiquen estos articulos que son beneficiosos para los que somos doceentes, y asi informar a alos alumnos o dejartles trabajos deinvestigaciòn del punto tratado.


Deja un comentario