Mejora tu salud con la auriculoterapia


Migrañas, dolores crónicos., la auriculoterapia es una medicina natural que relaja los dolores, al tiempo que estimula ciertos puntos de la oreja a través de unas agujas.
La auriculoterapia es una medicina suave que seduce cada vez a más pacientes, ya que presenta muchas similitudes con la acupuntura, puesto que la técnica consiste en colocar agujas en ciertos puntos de la oreja, en función de un esquema neurológico preciso.
Reconocida en 1987 por la OMS, como medicina tradicional, hoy en día existen miles de auriculoterapeutas repartidos por todo el mundo. La auriculoterapia es una disciplina de la medicina, reconocida como terapia seria y curativa.
Del latín auriculae, que significa oreja, la auriculoterapia existe en Egipto y en India desde épocas milenarias, y fue descubierta por casualidad por un médico francés Paul Nogier, en los años 50, tras haber estimulado en la oreja a un paciente enfermo de ciática, y que este se recuperara.
El método consiste en estimular ciertos puntos reflejos de la oreja con agujas. Los puntos del pabellón auricular corresponden a ciertos órganos. Éste tendría la forma de un feto al revés. Existen 200 puntos en la oreja que coinciden con ciertos órganos precisos del organismo.
Sólo un médico puede practicar sesiones de auriculoterapia, puesto que el tratamiento tiene por función introducir agujas, de manera permanente, o practicar sesiones con láser.
La auriculoterapia es prescrita para curar dolores agudos y crónicos, que consigue atenuar en un 36%. También trata el estrés, el insomnio y permite luchar contra ciertas dependencias como el tabaco o el aumento de peso.
En ciertos casos, esta terapia puede ayudar a los enfermos de cáncer a atenuar los efectos indeseables de los tratamientos de quimioterapia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario