Mejoremos nuestro estilo de vida para ser felices


Una de las cosas que tenemos que hacer para sentirnos completamente saludables tanto física como anímicamente es llevar un buen estilo de vida que nos permita sentirnos plenas.

Y para lograr un buen estilo de vida, es necesario que lleves una buena alimentación, que te ejercites lo necesario y que te llenes de cosas buenas para tu vida. Es por esto, que hoy te hago llegar unos tips que te van a ayudar en el proceso de lograr un buen estilo de vida.

 Tomemos nota:

Bebe agua a lo largo del día: se recomienda beber unos 2 litros de agua a lo largo del día, de esta manera nuestra piel y organismo estarán hidratados, además que estaremos ayudándonos en la eliminación de toxinas.

No bebas mientras comas: se recomienda no hacer esto pues los jugos gástricos que nos ayudan en la digestión de nuestros alimentos se ven diluidos por el líquido, haciendo difícil la digestión y proceso que deben seguir los alimentos que consumimos.

Come fibras: uno de los alimentos más sanos y que nos trae varios beneficios son las fibras, pues no son fuente de energía que debamos quemar ya que nuestro cuerpo no lo absorbe, evita el estreñimiento y ayuda en la prevención del cáncer del colon. Alimentos que contienen fibra son el trigo, avena, arroz, maní, etc.

Evita los aderezos intensos: pues estos condimentos podrían irritar las mucosas digestivas por lo que no se recomienda su uso, así tenemos dentro de este grupo a la pimienta, ají picante. Estos condimentos hacen que el estómago presente una excitación anormal, por lo que va a segregar jugo gástrico, lo que es perjudicial para nuestra salud.

Evita el alcohol: si quieres alcanzar un estilo de vida sano debes evitar consumir alcohol en cualquiera de sus formas, pues este se encarga de destruir células como las neuronas y dañar seriamente al hígado.

Evita el cigarrillo: que contiene nicotina y que es absorbida por la piel y mucosa de la boca y nariz, o también se inhala a través de los pulmones. Es así que la molécula pronto llega al cerebro del fumador. Esto no es nada saludable para nuestro organismo.

Camina siempre que puedas: unos de los ejercicios más completos y fáciles de realizar son las caminatas, pues todo nuestro cuerpo entra en movimiento y no es un ejercicio doloroso, pues se puede realizar a toda edad y caminar el tiempo que considere necesario para su cuerpo.

Ahora, si quieres lograr alcanzar un buen estilo de vida, podrás poner en práctica todos estos tips que te he alcanzado en esta oportunidad, tal vez conozcas otros más. si es así puedes compartirlos con todas nosotras en un comentario. Ya sabes, buen ánimo y a llevar una buena vida. ¡Suerte!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario