Nueva vacuna para el Alzheimer


En el mes de febrero se empezará a aplicar la primera vacuna contra el alzheimer que se implantará en España por medio de una empresa aragonesa de biotecnología que la desarrolla, probándose en ese mismo mes, concretamente a finales de mes, en Austria con seres humanos.
A estas pruebas se someterán 48 pacientes durante un tiempo previsto de un año y medio, buscando descubrir que esta vacuna no tiene efectos secundarios ni es tóxica. Es decir, los primeros humanos que probarán esta vacuna terapéutica activa, aplicada en los primeros estudios de desarrollo de la enfermedad, deteniendo la lesión cerebral que se vincula con la enfermedad de alzheimer, con la producción de placas amiloides, según afirman sus investigadores.
Hace un año que esta vacuna había obtenido la patente europea, y ahora es cuando se autoriza los ensayos humanos, después de haber probado la inocuidad con animales, demostrando no ofrecer ni efectos secundarios ni toxicidad. Será la prueba de fuego para la vacuna, pero si todo resulta bien pronto podremos disfrutar de la primera vacuna contra el alzheimer enfermedad que cada vez preocupa a más personas ya que afecta al desarrollo de vida normal tanto de quien la padece como de las personas que viven con esa persona.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario