Peligros vacuna de gripe A en niños


Niños de doce países vacunados de gripe A sufren narcolepsiaLa vacuna que la ha provocado, Pandemrix, no se suministró a menores en España.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que un número indeterminado de niños y adolescentes de doce países que habían sido vacunados contra la gripe A sufren narcolepsia, un estado que produce accesos irresistibles de sueño en cualquier momento. Aunque la OMS no ha detallado qué países son los afectados, fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron que en España no se ha registrado hasta el momento ningún caso. La vacuna que habría podido producir la narcolepsia (Pandemrix) sólo se ha suministrado en España a personas de 18 a 60 años.
El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha considerado que la relación beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo positiva y que eran necesarios más estudios para analizar esta relación con este producto. Las autoridades finlandesas han avanzado un informe en el que concluyen que es probable que estos casos estén relacionados con la vacunación con Pandemrix, medicamento que recibieron también Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Corea del Norte, El Salvador, Etiopía, Ghana, Namibia, Filipinas, Tayikistán, Togo, Ruanda, Kenia, Mongolia y Senegal. Las vacunas de la gripe A podrían haber actuado como el «factor ambiental» desencadenante de la aparición de narcolepsia en individuos «con determinada predisposición genética».

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario